Nuestro blog

Certificaciones ONNCCE: Especializando la calidad de nuestro servicio

Para garantizar una calidad superior a la competencia en el mercado es necesario gozar del reconocimiento que otorga la certificación de un producto o servicio.

A pesar de que en algunos casos esas certificaciones son exigencias para ser merecedor de una facilidad administrativa, garantizar un subsidio o algún tipo de incentivo, CEMPOSA está convencida de que ellas son la base sobre la que descansa su especialización y por eso se empeña en conseguirlas y darles el debido seguimiento.

La entidad a la que CEMPOSA se ha acercado para obtener certificación de sus productos es el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S.C., en adelante ONNCCE, quien se encarga de impulsar la calidad y sustentabilidad de la edificación a través de la normalización, certificación y verificación de productos y sistemas.

 

Actualmente son cuatro los productos de CEMPOSA que cuentan con certificación vigente:

  1. Vigueta de Alma Abierta armado 14/167, peralte 14cm.
  2. Vigueta Pretensada V6 peralte 13cm.
  3. Bovedilla de poliestireno expandido de densidad nominal 12 kg/m3.
  4. Placa de poliestireno expandido de densidad nominal 16 kg/m3.     

 

Para conseguirlas, fue necesario coordinar y alinear las actividades indicadas por las Normas Oficiales Mexicanas* de las que emanaron los cuatro certificados, tarea que recayó en el departamento de calidad coordinado por el Ing. José Manuel Chig Cruz y conformado por el Ing. Elías Pérez y el Lic. Fernando Cortés.

Fue gracias a las necesidades del mercado que nuestros especialistas en calidad se encargaron de ponerse en contacto con ONNCCE para conocer el proceso de normalización en el cual se establecen los requisitos, criterios e indicadores que debe cumplir cada producto.

La especialización en losas de CEMPOSA se consigue a partir de éstas certificaciones, por eso nos genera un gran orgullo saber que nuestros productos hablen por sí solos de la calidad que brindamos con nuestros servicios y de nuestro compromiso por mantenernos a la vanguardia en la industria de la construcción.

Para más información visita:

Catálogo de Normas (2018). ONNCCE. Obtenido de: http://www.onncce.org.mx/index.php/es/venta-normas/catalogo-de-normas.

Losas Prefabricadas de Concreto (2016). Concretón. Obtenido de: http://imcyc.com/revistacyt/pdf/febrero2016/problemas.pdf.

Proyecto de Norma Oficial Mexicana (2011). Obtenido de: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5209380&fecha=15/09/2011.

 


* NMX-C-406-ONNCCE-2014: Esta norma mexicana establece las especificaciones y métodos que deben cumplir los componentes prefabricados que se utilizan para la construcción de todo tipo de sistemas de losas de concreto para toda clase de edificaciones.

* NOM-018-ENER-2011: Esta norma mexicana establece las características y métodos de prueba para evaluar la conductividad o resistencia térmica, densidad aparente, permeabilidad al vapor de agua, adsorción de humedad y absorción de agua de los materiales que se comercializan como aislantes térmicos.

Comparte tus comentarios