Nuestro blog

Exposición de manual técnico en foro de capacitación de desarrolladores

El pasado 19 de abril del año en curso se llevó a cabo la presentación del Manual Técnico de Diseño de Losas Prefabricadas Vol.1 – Semivigueta con cita en el Hotel Camino Real ubicado en Polanco, CDMX.

La presentación formó parte del primer foro de capacitación para desarrolladores impulsado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, en adelante CANADEVI, en el que CEMPOSA y la compañía MEXLAM realizaron ponencias especializadas de sus principales productos ante los departamentos técnicos de los diferentes desarrolladores que componen ESTA Cámara.

En lo que correspondió a la ponencia de CEMPOSA, fue el Lic. Enrique Alarcón, Director Comercial de la misma, quién se encargó de introducir a la audiencia sobre las ventajas de construir con sistemas prefabricados y dio parte al Ing. José Luis Martínez Acosta, especialista en estructuras de CEMPOSA y autor del material bibliográfico, para que brindara una explicación detallada acerca de este documento. Él mismo introdujo una explicación de las características de la Vigueta de Alma Abierta y su importancia como elemento prefabricado para losas.

Importantes personalidades de la industria se dieron cita en dicho evento, como el MI Francisco García Álvarez, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), Dr. Darío Rivera Vargas, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS), Dr. Oscar Manuel, González, Coordinador de Instituciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), Lic. Manuel González, Director General de la CANADEVI Valle de México y Salomón Shabot Cherem, Presidente de Compras y Abastecimientos CANADEVI Valle de México. De igual manera se tuvo la presencia de cada uno de los integrantes del Consejo de Administración de CEMPOSA, la Sra. Corina Garcia de Alarcón, Gilberto Alarcón Méndez y el Lic. Gilberto Alarcón García, Director General de la empresa

El evento se vio enmarcado por un desayuno conmemorativo que abre la brecha a la continuidad de estos esfuerzos en pro de la capacitación técnica de las empresas constructoras.

Este manual conforma el tomo de una serie de volúmenes prácticos que apoyan al constructor y desarrollador a la mejor práctica y uso de materiales prefabricados en sus proyectos.

A continuación se enlistan algunos agradecimientos especiales.

  

      

   

 

 

Puedes descargar este manual a través de www.cemposa.mx/descargas

Mira la galería del evento en: www.cemposa.mx/galeria-manual

 

 

 

 

Comparte tus comentarios