Nuestro blog

Manual sobre vigueta de alma abierta

La tendencia en la industria de la construcción ha girado siempre sobre dos premisas clave. La primera es seleccionar los materiales que mejor se adecuen al tipo de edificación que se va a desarrollar y la segunda es llevar a cabo prácticas que agilicen los tiempos de avance en obra.

Es por ello que los sistemas de piso prefabricado han mostrado un incremento de consumo en los últimos años al reducir desperdicio de material, riesgos en zona de trabajo, costos y tiempos de instalación.

Lo anterior impulsó a que se generara este manual sobre nuestro Sistema Vigueta de Alma Abierta que detalla las características antes mencionadas y tiene el principal objetivo de poner a disposición de nuestros clientes de una forma clara y precisa los datos técnicos que conforman nuestro sistema desarrollado.

El objetivo principal del Ing. José Luis Martínez Acosta, especialista en estructuras de CEMPOSA, fue desarrollar un material bibliográfico que fuera amigable y atractivo a los ojos de cualquier persona que tenga el interés por informarse sobre el uso de sistemas de piso prefabricados.

Puesto en las palabras del propio M.I. Francisco García Álvarez (2018) “un manual debe tener la claridad y sencillez de uso que los tiempos en el diseño estructural requiere, es por ello que este manual fue pensado para cumplir estos requerimientos tan importantes en esta profesión”.

En el manual encontrarás aspectos clave del producto, desde su fabricación hasta su colocación y puedes descargarlo gratuitamente en el siguiente link: http://cemposa.mx/descargas.html.

 

¡Que lo disfrutes!

 

 

Para más información visita:


Manual Técnico de Diseño de Losas Prefabricadas Vol 1. – Semivigueta (2018). Obtenido de: http://cemposa.mx/descargas.html.

The advantages of precast flooring systems. Obtenido de: http://www.litecast.co.uk/userFiles/precast_flooring_federation__advantages_of_precast_flooring_systems.pdf.

Comparte tus comentarios