Nuestro blog

Simposio Nacional de Ingeniería Estructural 2021

Cada año se celebra el Simposio Nacional de Ingeniería Estructural y el tema central es: “Edificios existentes y patrimoniales: vida útil, evaluación, monitoreo y normativa”. Su edición 2021 se realizará del 2 al 4 de septiembre del presente año y, debido a la continuidad de la pandemia, se establecerá en formato online.

El magno evento que se ha diseñado con el objetivo de presentar, por un lado, la práctica nacional e internacional de la evaluación de los edificios existentes y patrimoniales y, por el otro, las técnicas y herramientas disponibles para permitir a los asistentes integrar estos conceptos en su práctica profesional y/o académica. Dentro de los conferencistas se congregan expertos en la materia y avezados arquitectos, constructores e ingenieros.

Este magno evento es patrocinado por CEMPOSA, empresa dedicada a la fabricación y suministro de elementos prefabricados de concreto pretensado y reforzado, especializado en sistemas de piso tales como: vigueta y bovedilla, viga tubular, placa alveolar y prelosas entre otras.

IMG_5178

Además, cuenta con proyectos en los siguientes sectores:  vivienda, comercial, oficinas y de gran altura; los que responden a las exigencias de la vida moderna. Su experiencia también se fundamenta en explorar otras áreas de la construcción –los que complementen su portafolio de negocios–, para lo cual, participa en las asociaciones, Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Valle de México (CANADEVI VM), Asociación Mexicana de la Industria de l Construcción (AMIC) y la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE).

poster-web-SNIE

Cabe destacar que la organización del presente evento está a cargo del M.C. Carlos Alfredo Tapia García, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE) y director de proyectos en CTC Ingenieros Civiles. Debido a su experiencia en el sector de la construcción y sus puestos directivos, él inaugurará el Simposio.

Finalmente, es conveniente impulsar el diseño y la construcción de ciudades inteligentes con materiales innovadores y sistemas sustentables; lo que se puede estructurar desde lo ya construido –edificios existentes y otras obras que por su carácter patrimonial conforman la urbanidad de las ciudades, la cotidianidad y la vida de las sociedades. Por lo que en este contexto, el presente simposio y otros eventos de enseñanza-aprendizaje son importantes para conocer temas de la construcción en sus tendencias del presente y sus proyecciones futuras; avanzar hacia ciudades resilientes, adaptables y sustentables debe ser un compromiso de gobiernos, empresas, universidades, think tanks y las sociedades, en general.

Comparte tus comentarios